Me da mucha rabia decir esto pero, últimamente, ando muy desconectada del mundo.

Ayer me dije: «¡A tomar por saco todo! Voy a tirarme al sofá». Tras hundirme en sus suaves cojines y sumirme en el placentero instante del no hacer nada (¡bendito seas!), cogí el mando de la tele y haciendo zapping di con el anuncio de LINE en España.

Mi primera reacción fue: «¡Oh! Me alegro de que les vayan tan bien para poder poner spots en la TV y más en Prime Time». Pero al ver a los protagonistas y el storyline del anuncio versión española me llevé una desilusión.

Para los que todavía no lo hayáis visto aquí os lo dejo:

¿Qué tal? ¿Qué os parece? ¿Nada del otro mundo no?

Aunque ya lo he visionado varias veces he de reconocer que, la primera vez que lo vi, me recordó muchísimo a la versión coreana de LINE:

Mismos protagonistas: chico y chica que sienten algo o son pareja. Por supuesto, también enseñan los stickers, corazón y alma de LINE. Sin embargo, creo que el spot coreano deja claro cuál es el objetivo de esta App de mensajería instantánea: poder expresar nuestras expresiones y sentimientos de la manera más clara posible.

Esta última versión me llega un poco más a la fibra y comparto el sentimiento de la chica, sobre todo, esa bonita sonrisa del final.

Con el spot español de LINE me he quedado un poco fría. El gancho no ha resultado ser tan efectivo como se esperaba, rememorando una pareja televisiva que tuvo mucho éxito en la época de Hombres de Paco. Y es que ya está demasiado machacada. A nadie le sorprende que Hugo Silva y Michelle Jenner se besen en el anuncio.

Si hubieran sido dos desconocidos creo que el efecto sería inmediato. LINE es una app de mensajes que usamos todos y debe quedar claro.

No obstante, no todo es malo. Por mi parte, felicito al director del spot, Juan Carlos Fresnadillo, que ha dado la oportunidad a la app japonesa en su versión española de dar un salto al televisor.

Yo sigo siendo MUY, pero que MUY fan de LINE. Cada día son más los que se suman a mis contactos en la app.

Muchos me han preguntado cómo es posible que LINE se sostenga siendo un servicio de mensajería gratuito. Como ya comenté en uno de mis primeros artículos, su principal punto de venta son los Stickers y la cantidad de aplicaciones spin-off que van apareciendo.

De hecho, Softonic ha recopilado algunas de ellas.

¿Vosotros ya utilizáis LINE? ¿Qué os parece?

En mi opinión, creo que Whatsapp pronto pasará a otra vida si no espabila…