Fukubukuro, las bolsas misteriosas de las rebajas

lucky bags japan

El otro día hablaba sobre las rebajas de Enero en Japón y muchos me comentaban que existen unas «bolsas misteriosas» que son símbolo de esta época de descuentos.

Yo no tenía ni idea de su existencia aunque, al empezar a buscar información sobre ellas, su imagen y tipografía me hacía refrescar la memoria. Y es que, justo después del Año Nuevo, las tiendas y centros comerciales más importantes llevan a cabo una de las mejores estrategias de venta de stock que he visto nunca.

Las Fukubukuro (福袋), con su particular tono rojo, son bolsas con un precio fijo, cuyo contenido está compuesto por productos aleatorios dependiendo del tipo de tienda o centro comercial.

Me sorprende, primero de todo, porque en estas Lucky Bags (como se les llaman en inglés) puedes encontrarte prendas o productos mucho más caros de lo que te puede costar la propia bolsa.

Junto a esto, es una idea que se remonta a la era Meiji (hace más de 100 años). Yo estaba segura de que sería idea de un centro comercial de tanta repercusión como el 109 de Shibuya y, por supuesto, mucho más actual. Me alegra saber, además, que es una estrategia de Marketing que están imitando otros países como Hawai o Estados Unidos, país que es muy famoso por los Black Fridays.

Por desgracia, no debéis tener esperanza aquí en España. Sí que nos hemos encontrado con bolsitas sorpresa rollo tienda de complementos Claire’s y poco más. Pero, ¿os imagináis un Zara «regalando» prendas? Aquí no se regala una peseta y si, alguno se atreve, no sabrá hacerlo sin que se note.

No obstante, creo que es una estrategia de venta MUY BUENA en la que, aunque parezca que así, la empresa pierde dinero, acabas recuperando y beneficiándote por la cantidad de Fukubukuros que se pueden vender en un sólo día.

La estrategia consiste en meter productos buenos, nada de chorradas varias o cosas en stock que no queremos, y mezclarlos con otros productos de menos precio pero que combinan con el resto del contenido. Por supuesto, depende de la tienda será mejor o peor lo que nos encontremos en el contenido.

Os dejo con un vídeo de una blogger que vive en Japón que habla de estas Fukubukuro y muestra algunas de estas bolsas y qué puedes encontrarte en ellas (al principio me han dado ganas de abofetear a la chica, pero luego me ha caído bien).

Por cierto… me he quedado flipando con que Apple haga este tipo de «Lucky Bags» y que, ¡rebaje los MacBooks Air! (en fin… era un comentario xD).

3 Comentarios

  1. En las tienda de Apple de Japón también lo hacen. Y si bien son caras, te aseguran que mínimo te vas a llevar algo del mismo precio.

    Claro que si tienes suerte, te puede salir todo un pedazo de MacBook. Vamos, que se le agotaron en un tris!!! X-DDD

    Un Saludo.

  2. ghibril

    ¡Eso es un buen Marketing de ventas seguras y lo demás es tontería!
    Además, te puedes fiar de que te dan un buen producto y que no te la juegas. Aquí, con la impresión y conciencia que tenemos con estas cosas no nos fiaríamos ni un pelo de lo que contiene esa caja, que nos darán algo peor de lo que estamos pagando.

    En fin, algún día solucionaremos esa desconfianza hacia el marketing BIEN HECHO.

  3. Agustín

    Esto se ve mucho en los salones manga. En muchos te venden sobres sorpresa pero lo que te toca, aunque sea más caro, es lo que no quiere nadie. También me recuerda alos gashapon, que valen más baratos que otras figuras pero te toca una al azar de 6 o 7 y casi siempre muchas de ellas dejan bastante que desear xDDDD

    Lo bueno de esto es que si van a las tiendas en grupos de amigos luego pueden cambiar la ropa entre ellos y cada uno quedarse lo que más le guste. Lo malo son las tallas, pero supongo que habrá algo que arregle dicho problema.

Comenta, ¡que es gratis!

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies