Junto con las fiestas de San Fermín, la Tomatina de Buñol es una de las celebraciones españolas más conocidas en todo el mundo. Cerca de 20.000 personas se reunieron ayer en el municipio valenciano de Buñol para lanzarse cerca de 120 toneladas de tomates. Aquí, nadie sale inmune :P.

Lo que muchos no saben es que, un porcentaje considerable de los extranjeros que van a Buñol para la guerra de tomates, es asiático. Sobre todo japonés. Los asiáticos conforman casi un 20% de los turistas que van a disfrutar de una de las fiestas que, considero, más características, curiosas, divertidas (a la par que peligrosa, que depende de qué tomate lances xD) e históricas de nuestro país.

Tanto es así que, el conocido «Parque España» de Japón, inaugurará en marzo del año que viene una nueva atracción dedicada a La Tomatina.

Para los que os hayáis quedado de piedra sobre la noticia de que existe un parque de atracciones dedicado a España en Japón pues… sí, existe. Curiosamente no está en Tokio ni en ninguna ciudad turística que todo visitante tenga prevista en su agenda de viajes. El «Parque España» o 志摩スペイン村 (Shima Supein Mura) está en la «desconocida» prefectura de Mie, cerca de Nagoya.

Parque-España-japon

parque-españa-japon2

carroza-parque-españa-japon

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

paella-parque-españa-japon

mascotas-parque-españa-japon

¿Y qué podemos encontrar allí? Bueno, hay atracciones muy curiosas que tienen el nombre de regiones o monumentos de nuestro país. Por ejemplo, una montaña rusa que se llama «Los Pirineos» y otra «El Gran Montserrat». Además, nada más llegar te encuentras con una copia de La Puerta del Sol de Madrid y, más adelante, con el famoso Parc Güell de Barcelona. También hay restaurantes que ofrecen nuestra gastronomía, espectáculos relacionados con El Quijote, bailes de flamenco y toda la parafernalia española que podáis imaginar.

Volviendo al quid de esta noticia, esta imagen es la que parece ser el boceto de lo que será la futura atracción de «La Tomatina» (la he encontrado en latomatina.info):

latomatina-parqueespaña

Más bien parece la típica atracción aburrida donde das vueltas, vueltas y más vueltas. Sí, de esas que no es recomendable subirte si acabas de comer. La verdad es que me imaginaba que pondrían un espacio acorde a las típicas calles de Buñol, donde la gente podría coger tomates o, al menos, pintura roja y, ¡hala! ¡A la guerra de «tomates»! Pero claro, supongo que estamos hablando de un parque de atracciones donde has pagado unos 45€ aproximadamente (sí, barato no es), en el que tienes que pasar todo el día y no estás dispuesto a ir manchado de tomate… Aún así, pierde todo el espíritu de una fiesta tan singular como ésta.

Por cierto, tenéis también la web del parque en español por si algún día os animáis a visitarla.

¿Alguno de vosotros ha visitado el Parque España de Japón? ¡Me encantaría conocer vuestra experiencia! ^0^