Los anuncios japoneses no son tan diferentes

Todos hemos oído eso de “¡qué raros son estos japoneses!” y nos quedamos flipando con los spots tan dinámicos y coloridos que llegan a echar en televisión.

Y sí, lo son. Yo misma me quedo fascinada viéndolos pero creo que es, simplemente, porque lo veo sólo una vez y no me lo meten hasta en la sopa como en el caso de España y su graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan parrillada de anuncios.

Muchas de las marcas que tienen reconocida reputación mundial parecen no molestarse mucho en los públicos a los que van dirigidos, sobre todo cuando hablamos de la procedencia. Por eso, marcas como McDonalds o Fujitsu marcan un estilo que siguen allá donde vayan. Mantienen su imagen de marca, su mensaje, pero se echa de menos algo más de creatividad de vez en cuando.

De ahí mi título “Los anuncios japoneses no son tan diferentes”. A continuación os muestro alguno de los anuncios más recientes de la televisión japonesa que, si no me equivoco, siguen en antena. Pensad y analizadlos un momento: ¿si lo echasen aquí nos extrañarían?, ¿no sería más de lo mismo?

McDonalds

Nivea

Limpiador de baños Lion

Como en las versiones españolas del típico anuncio de detergente o limpia azulejos (quitando la tipa que viene del futuro) tenemos a la madre que ya no sabe qué hacer para dejarlo todo como los chorros del oro aunque, lo curioso, es que el hijo (VARÓN) le echa una mano a mamá (menos mal). Eso sí, me apuesto lo que sea a que si la madre hablara tendría acento andaluz…

Dentífricos

No es el dentista el que nos vende la moto, sino el propio consumidor pero… vaya, la idea sigue siendo la misma (¡que no nos lo creemooooooos!)

Maquillaje Shiseido

Fujitsu

¿Cuántas veces nos han querido vender las compañías de telecomunicaciones el mismo cuento de “conectar con la persona que está lejos”? Aún así, a mí me sigue llegando a la patata xD.

Cremas RaffINECOLOR

Y bueno, ¿qué tal?, ¿qué pensáis?

¡Gracias por comentar de antemano ^0^!

2 Comentarios

  1. Saya Otonashi

    Los anuncios de cosméticos, limpieza e higiene en general los veo bastante similares a los nuestros. También los de coches. Quizá los que más se diferencian son los de comida (sobre todo estilo instantáneo – ramen, etc), bastante estridentes y con muchísimo colorido, y algunos que cuando los veo no tengo ni la más remota idea de qué están anunciando XDDD (imagino que bancos o así).

  2. ghibril

    ¡Hola Saya!

    Eso sí es cierto. Los que deberían ser más seriotes como los de bancos o seguros la verdad es que se montan la bizarrada del siglo xD. Y sí, los de comida son brutales. Quizá la concepción que tenemos de “diferentes” es porque suelen anunciar mucha comida (y es que no hay vídeo japonés donde no salga comida) y tienen esta simbología del dinamismo y el colorido típico de allí.

    ¡Gracias por pasarte y comentar! ^^

Comenta, ¡que es gratis!

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.