Todos hemos oído eso de «¡qué raros son estos japoneses!» y nos quedamos flipando con los spots tan dinámicos y coloridos que llegan a echar en televisión.

Y sí, lo son. Yo misma me quedo fascinada viéndolos pero creo que es, simplemente, porque lo veo sólo una vez y no me lo meten hasta en la sopa como en el caso de España y su graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan parrillada de anuncios.

Muchas de las marcas que tienen reconocida reputación mundial parecen no molestarse mucho en los públicos a los que van dirigidos, sobre todo cuando hablamos de la procedencia. Por eso, marcas como McDonalds o Fujitsu marcan un estilo que siguen allá donde vayan. Mantienen su imagen de marca, su mensaje, pero se echa de menos algo más de creatividad de vez en cuando.

De ahí mi título «Los anuncios japoneses no son tan diferentes». A continuación os muestro alguno de los anuncios más recientes de la televisión japonesa que, si no me equivoco, siguen en antena. Pensad y analizadlos un momento: ¿si lo echasen aquí nos extrañarían?, ¿no sería más de lo mismo?

McDonalds

Nivea

Limpiador de baños Lion

Como en las versiones españolas del típico anuncio de detergente o limpia azulejos (quitando la tipa que viene del futuro) tenemos a la madre que ya no sabe qué hacer para dejarlo todo como los chorros del oro aunque, lo curioso, es que el hijo (VARÓN) le echa una mano a mamá (menos mal). Eso sí, me apuesto lo que sea a que si la madre hablara tendría acento andaluz…

Dentífricos

No es el dentista el que nos vende la moto, sino el propio consumidor pero… vaya, la idea sigue siendo la misma (¡que no nos lo creemooooooos!)

Maquillaje Shiseido

Fujitsu

¿Cuántas veces nos han querido vender las compañías de telecomunicaciones el mismo cuento de «conectar con la persona que está lejos»? Aún así, a mí me sigue llegando a la patata xD.

Cremas RaffINECOLOR

Y bueno, ¿qué tal?, ¿qué pensáis?

¡Gracias por comentar de antemano ^0^!