Tenía pendiente hablaros de mi experiencia personal con LINE, como ya comenté en el artículo de presentación de LINE hace unas semanas.

Antes de empezar, me ha impacto la gran cantidad de noticias y comentarios sobre esta App japonesa que ha circulado durante esta semana. Me alegro, ante todo, de que se le dé una oportunidad a una aplicación que tiene mucho futuro por delante.

Empecemos:

Crear cuenta en LINE

Básicamente, como en el caso de WhatsApp, necesitarás notificar tu número de teléfono móvil para que te envíe el código de verificación. Luego, si quieres, puedes registrarte con un correo electrónico para descargarte la versión de PC o MAC, que es con lo que te loggearás.

Uno de los grandes fallos que le he visto es que, si tienes una versión no muy actualizada de MAC (en mi caso una 10.5.8), no puedes instalarlo :/. Así que, he tenido que usar a mi novio, @atrandafir, que tiene la versión 10.7.5:

Usando la app móvil LINE

Cuando entras en la aplicación móvil de LINE verás abajo cuatro iconitos: «Friends» (lo que serían «Favoritos» en WhatsApp), «Chats», «Timeline» y «More».

Cuando clickamos a un amigo desde «Friends» nos pedirá que si queremos chatear con él, hacerle una llamada (desde la app misma) o ir a su perfil (HOME). Si elegimos «chatear» se abrirá el típico salón de chat para empezar a divagar el uno con el otro o bien entre varios porque, LINE, también permite crear salas de grupos privados.

Como en el caso de WhatsApp, con LINE también puedes adjuntar fotos, vídeos, ubicación y, además, utilizar las aplicaciones extras que tiene LINE para usarla directamente en los chats (de esto os hablaré mañana, ¡que no me ha dado tiempo a probarlo todo! ><).

Stickers o emoticonos chachis de LINE

Una de las cosas que más me han flipado de LINE (y que utilizan como gancho) es su gran catálogo de emoticonos o Stickers con los que puedes jugar. Son súper divertidos, salen de manera destacada en la pantalla y dan más opciones de estado y sentimientos que los que nos ofrecía Emoji. Curiosamente, con la gente que he hablado sobre LINE y lo ha probado, me dice: «¡Es que se ve a la legua que es muy japo!» (sin tener ni idea de que así es). Claramente, los stickers dotan de diferencia a LINE contra Whatsapp y la hace adorable, sobre todo para aquellos que estamos relacionados con la cultura nipona.

 

Llamadas gratis con LINE

Con LINE, además de poder chatear con tus colegas, también puedes llamarlos siempre y cuando tengas WIFI o una línea 3G suficientemente potente en ese momento. Nosotros lo hemos probado con la WIFI y tira muy bien.

Eso sí, pensaba que llevaría cámara pero no… Esto me lleva a confirmar que la App es realmente japonesa. Ellos son muy reacios a enseñar el rostro (incluso, si tienen cuenta en Facebook o Twitter, difícilmente ponen el jeto).

«¡Hey Alex! ¡Cógeme el teléfono maldito!»

 

Timeline de LINE a lo Twitter

Vale, el concepto de mensajería instantánea que tenemos con WhatsApp siempre ha sido el de «conversación privada» y, el de Twitter, como pequeñas informaciones que vamos aportando y empapando dentro de un gigantesco Timeline . Ok, ¿y si juntamos ambas cosas? Pues mira que guay queda:

 

Algunas curiosidades más de LINE

Cuando quieres añadir amigos no necesariamente tienes que tener sus teléfonos. Hay varias formas de añadir un contacto y, también, de saber si algún famosete se ha creado una cuenta (oficial) y seguir su timeline:

Esto del ENG-ESP translator no lo he probado pero, por lo que sé, LINE sólo está (por ahora) en inglés, coreano y japonés.

 

Comentarios sobre su funcionamiento en distintos OS Móvil

Yo tengo un iPhone 4 con la última actualización de iOS 6.1 y, si os soy sincera, muchas veces me he encontrado conque la aplicación le costaba arrancar más de lo normal y, dependiendo de con quien hablara, iba a tirones. Sin embargo, esto me ocurrió los primeros días. Haciendo hoy las pruebas no he visto problemas tanto si utilizo WIFI como 3G.

He estado preguntando a gente que tiene otros sistemas operativos móviles y todos coinciden en que le va de perlas, aunque consume un poco más de batería que WhatsApp.

Justo hoy he descargado una actualización de LINE así que iré haciendo pruebas y veré si ésto último es cierto (os informaré en Facebook y Twitter :)).

 

¿Y cómo se gana el dinero esta gente?

Y, bueno… ¿dónde está entonces el negocio de LINE? Además de haberse ganado gran reputación y millones de usuarios, lo de los stickers y aplicaciones extra, aunque sean de pago, ¡son una pasada!

Próximamente (intentaré que mañana) os hablaré de las app extra que podéis usar gratuitamente con LINE :D.