¿Para qué sirve este blog?

La creatividad no entiende de leyes ni razonamiento. Imaginas lo que crees que no podrás realizar. Sin embargo, existe gente que pone todo su empeño y esfuerzo en llevar a cabo aquello con lo que sueña, con lo que imagina.

Cuando te mueves por el mundo del Marketing, la publicidad, el cine, la literatura, la vida real creas, necesitas crear. Y, si encima, envías un mensaje y alcanzas una serie de objetivos propuestos, ¡eres un crack!

Este blog pretende hablar sobre cómo los japoneses utilizan el Marketing, la publicidad o la comunicación en general para conseguir, no sólo unos propósitos empresariales, sino alcanzar la satisfacción de la gente.

El núcleo principal no será esa marca, producto, servicio o empresa. Sólo serán una herramienta para mostraros por qué funciona su sistema de Marketing y ventas en Japón y países colindantes.

¿Y si funciona por qué no tomamos ejemplo? En España, ya no hablo de Europa, tenemos la mala costumbre de sentirnos reyes y señores de lo que siempre ha funcionado, sin esforzarnos en cambiar de estrategia y utilizar otros canales. Por suerte, cada vez son más las agencias de publicidad y comunicación que apuestan por el riesgo, por la creatividad, por la sorpresa y el buen hacer.

Creo que los japoneses se han ganado un primer puesto a la hora de vender casi cualquier producto. De ahí que sea la población más consumista del mundo.

¿Podemos extrapolar su visión de negocio a Europa y, concretamente, a España? Eso quiero enseñaros.

ADVERTENCIA: Se trata de un blog personal donde expreso, LÍBREMENTE, mi opinión y mi interpretación sobre los distintos casos de los que se hablan. No soy una experta ni me creo la diosa del mambo, por lo que puedo equivocarme en muchas ocasiones. Por ello, agradezco cualquier crítica y comentario constructivo para mejorar la base informativa de mis artículos.

Por último, no intento desprestigiar a España a nivel creativo y de Marketing en general. Hay grandes profesionales, incomparables mentes y agencias de comunicación y publicidad que hacen un gran trabajo todos los días. No quiero convenceros de que en Japón lo hagan TODO mejor. Tienen sus defectos, como todos, y también quiero hablar de ellos.

Por favor, mi intención es la de compartir, la de interpretar y la de aportar mi visión del mundo de la publicidad, el Marketing y, sobre todo, la comunicación.

Nada de mal rollo 🙂