Programado para antes de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio (y éste pospuesto para verano de 2021). Una pandemia frenó una de las inauguraciones más esperadas para los amantes de los videojuegos y de los parques de atracciones. Se anunció su construcción en 2015 con una inversión de casi 500 millones de euros. Pero tranquilos que ya es oficial: Super Nintendo World abrirá sus puertas el próximo 4 de febrero de 2021 como parte del Universal Studios Japan situado en Osaka.

Antes de entrar de lleno sobre lo que nos tienen preparado calentemos motores con la canción oficial de Super Nintendo World: We are born to play

Guste o no es un tema que engancha y nos traslada a la magia y al universo de color de nuestro querido fontanero. ¿Ya tienes ganas de visitarlo? Espera porque ésto no es nada.

El pasado 30 de noviembre se adelantaron imágenes y vídeos del inicio de esta décima sección del parque de Universal Studios. Yo aún sigo flipando (y no me lo acabaré de creer hasta que lo vea con mis propios ojos) porque parece que estemos de verdad en un mundo virtual o dentro de un videojuego como podéis comprobar en las imágenes de los vídeos más abajo que han sido capturadas por un dron. Se ha conseguido un efecto 3D para quitarse el sombrero. Ya os digo que la primera vez que vi los vídeos pensaba que era un montaje y no, son imágenes reales en vídeo. Imagina todo el universo de Mario Bros con la réplica de la torre del castillo y el poste al que nos abalanzamos al finalizar un nivel, plantas carnívoras o los clásicos Goombas o setas. Y ya no digamos adentrarse en el Castillo de Bowser o Koopa’s Castle (para los nipones) y encontrarte de lleno con una enorme estatua del archienemigo de Mario, Luigi y compañía.

Las principales atracciones

No cabe duda que lo más esperado del parque será disfrutar de la atracción de Mario Kart o Koopa’s Challenge. ¿Pero cómo funcionará esta atracción? El concepto que se llevará a cabo es la tecnología AR (realidad aumentada) y el vídeo mapping. Los pilotos llevarán puestos unos gafas AR con el diseño de la gorra de Mario que usarán para moverse por las distintas pantallas que tanto hemos recorrido en el famoso videojuego de rally. Mapas tan conocidos como la Rainbow Road estarán entre ellas y será posible recolectar objetos y lanzarlos mientras se conducen los karts.

Otra de las atracciones anunciadas es Las aventuras de Yoshi centrada en los más pequeños y cargada de colorines con diferentes espacios del mundo de Yoshi.

Foto en la salida de los karts en la atracción de Mario Kart

Pulseras de Mario interactivas

Gracias a las nuevas tecnologías un parque de atracciones no solo se centra en atracciones mecánicas. Los visitantes podrán adquirir unas bandas llamadas «Power-up Bands» para interactuar dentro del recinto. Se trata de unas pulseras magnéticas con las que será posible acumular puntos en diferentes espacios hasta llegar a la batalla final contra Bowser Junior.

Estas bandas se pueden adquirir con seis diseños distintos y un precio de 3000 yenes (unos 24 euros). Además, los puntos obtenidos se trasladarán a tu cuenta de Nintendo para que puedas aprovechar este ránking cuando vuelvas a visitar el parque.

La cafetería de Mario

Para lo de comer no hay que esperar al 4 de febrero. Desde el 16 de octubre de 2020 Universal Studios en Japón inauguró el Mario Cafe and Store, un lugar en el que comprar tu merchandising y disfrutar de pasteles súper cuquis y batidos súper bien elaborados. Está claro que es la mejor entrada para prepararnos sobre lo que se viene en 2021:

Os dejo con algunos vídeos de la gente (suertuda ella) que ha podido ir y disfrutar de estos manjares ^^

He estado revisando reviews y vídeos del recinto y se me cae la baba. Sin embargo, los que vivimos fuera de Japón tendremos que esperar a que la cosa se calme para lograr viajar y sumergirnos en el mundo de Mario and CIA.

¡Ah! Y esto es solo el principio porque si tiene éxito (que lo tendrá) Universal Studios de otras partes del mundo abrirán atracciones de Super Nintendo World. Asimismo, lo que es oficial es que Universal Studios de Japón pretende ampliar los distintos mundos de Nintendo. Lo próximo: Donkey Kong. Yay!